Instructorado Yoga Bhajan y Testimonios


FORMACIÓN DE INSTRUCTORES YOGA BHAJAN, Yoga con niños


Detalles
Hola! gracias por interesarte en nuestro evento de Yoga infantil Formación de Instructores Yoga Bhajan.
Algunos de los temas que se profundizan en la Formación:
• • • La Experiencia del Yoga. Vibrar la Unión.
• • • Asanas o posturas. Alineación e historias.
• • • Balanceo de Chakras o centros energéticos.
• • • Renacimiento. Sanando la niñez. Madre, Padre, Proyecto.
• • • Sutras de Patanjali vistos con los ojos de los más chiquitos.
• • • Cambios en el desarrollo humano; la infancia y los ciclos.
• • • Planificación de una clase incorporando cuentos, juegos y canciones.
• • Técnicas para aplicar en el colegio y en eventos especiales. Laberinto.
• • • Espacio de Comunicaciones Celestiales y Valores Humanos.

Te invitamos a una experiencia maravillosa de Formacion intensiva, una forma de jugar diferente. Si sos maestro o te gusta jugar con niños vas a encontrar material para tus clases, ideas y propuestas. Una forma de conectar desde el amor, el juego y la expresión divina. Si no es tu intencion dar clases para niños podes venir igual y regalarte el reencuentro con tu niña/o interior y Sanar para ser mas feliz en el dia a dia...
Veni preparada/o con algo que quieras dar a luz, cual es tu proyecto?

No hace falta tener experiencia en Yoga.
Recibe nuevas herramientas para seguir dando lo mejor de ti. Regalate un fin de semana diferente, que te conectara mas aun con tu Divinidad Interior... y desde ahi podras seguir realizando tu hacer mas elevado, el Dharma del Amor! 
Abraza esa niña/o interior, abraza tu Madre/ Padre; abrazate a ti misma/o. Abraza tu Proyecto... 
Ya es hora!

Un poco de historia


La palabra YOGA viene del sánscrito, uno de los idiomas más antiguos de la humanidad. Su significado quiere decir Unión. Uno de los propósitos principales de la práctica del Yoga es unir el cuerpo, la mente y el Espíritu. Como un rompecabezas de tres piezas. Y para los niños, Yoga ¡Es jugar!
Yoga es la unión con el Absoluto, con el Misterio, con Dios o como lo llaman en el libro antiguo Tao Te Ching: la unión con “Lo innombrable”. Vibrar la Unicidad, el Todo. Cuando estamos en estado de Unión, sin dualidad, estamos en estado de Yoga. Los bebes nacen yógis, vibrando pleno presente y unión constante… Miles de años atrás comenzaron las prácticas de Yoga en las junglas. Los yogis se inspiraron en árboles, pájaros, víboras, peces o insectos y fueron surgiendo las formas de las posturas, imitando con el cuerpo lo que veían en la naturaleza. Notaron también que
cuando un animal enfermaba o entristecía, se sentaba en una postura diferente que lo ayudaba a reencontrar su equilibrio. Así los yogis de la antigüedad crearon un sistema de asanas o posturas ayudando a mantener el cuerpo fuerte y flexible. Patánjali fue un gran sabio Yogui Hindú, que dejó un legado de sabiduría desde donde el Yoga de hoy se asienta y crece.
Con la práctica de Yoga también se tonifican los órganos internos, las glándulas, y el sistema nervioso. El sistema nervioso es como un circuito eléctrico en nuestro cuerpo. Si está bien estirado podrá sostener un voltaje más elevado de energía y podrá vibrar frecuencias más altas. Así como aumentar el grosor de los cables
permite que circule más electricidad, así también funciona en el cuerpo. Estirando los nervios se tonifican, se despiertan, se avivan, se llenan de Prana o fuerza vital, de oxigeno y de vida. El Prana también circula en nuestros canales de luz o meridianos, según la medicina china, y en los 72.000 nadis que recorren
nuestro cuerpo, según la medicina hindú. Nuestras treinta trillones de células se oxigenan al respirar, llenándose de Prana. Lo que se realiza en la vida tiene una parte de acción y una parte de no acción; una parte de día y de noche, de águila y de tortuga, de Yang y de Yin…
Una clase de Yoga también tiene una parte de acción con las asanas o posturas y una parte de no acción con las relajaciones, meditaciones y silencios.
Una parte Da y una Recibe…
Da lo mejor de ti y recibe la Maestría.



Somos Espíritus viviendo una experiencia humana


En esta página compartimos la historia de Yoga Bhajan, las fotos de los encuentros, los servicios sociales, los talleres y las canciones…

ConYoga Bhajan vas a encontrar una forma de jugar diferente; sacas una carta, haces la postura de Yoga que te indica, vas al libro, buscas el número de la carta en el libro y lees el poema, el cuento o cantas la canción escuchándola en el CD.
En el libro hay un montón de juegos con las cartas… si sos maestro o te gusta jugar con niños vas a encontrar material para tus clases, ideas y propuestas.
Yoga Bhajan es el resultado de años de clases con los niños de muchos lugares diferentes, con nuestros propios hijos y con nuestro niñ@ interior…
Yoga Bhajan es un libro realizado con mucho amor y como dice en su solapa:
“Este libro es como las alas de una mariposa que se abren para volar y comprometerse más intensamente con la alegría de la Unión.”



Y el libro...


La idea comenzó en Costa Rica, mientras estabamos en "Vida Asana", un centro de Yoga en Playa Bonita. Alli vive Rousmery, mi hermana, que también es instructora de yoga. A su centro de Yoga va mucha gente de todo el mundo a dar talleres y encuentros. Allí comenzamos a dar clases todas las semanas y el grupo de niños que se formó fué muy concecuente. De allí salieron un montón de fotos super lindas y la verdad que nos divertiamos mucho.

Antes de Costa Rica dimos clases de Yoga en San Martín de los Andes, donde también un grupo de niños disfrutó de las clases semanales. Luego en Chapadmalal dimos clases con grupos grandes de niños en la escuela rural 24. También dimos talleres en el Northen Hills en Mar del Plata y de allí talleres en Buenos Aires. Luego comenzamos a viajar por Europa, dando Formaciones en las Islas Canarias, Madrid, Francia, Alemania, USA, .... Y muchas en Argentina, nuestra amada Tierra!




Testimonios:
Teja Kaur Gracias infinitas a vos Rameshdeep por tanto Amor y Sanacion recibidos 😊❤️🌷 Sat Nam 🙏🏽💕🌈
Cintia Rubio Que hermosa formación!!!! Expansiva y sanadora! Gracias, gracias, gracias 🙏🏻❤️🌸😁😁
Chechu Cava ·Tan lindo... 
KalaYoga Guru Que belleza 
Silvia Ale Iriarte Hermosa experiencia para permitirse vivir..ojala vuelvan a Bariloches bellos seres!!Sat Nam!!💗🙏
Teja Kaur Waheguru 🙏🏽🌷Gracias infinitas a Todos! Bellísimo y Sanador primer Encuentro con Yogabhajan Yoga Con Niños en Córdoba Froute Beltramo ❤️
Irene Valentin Hermosos todos!!!
Raminderbir Kaur Euge Alonso Gracias Rameshdeep Kaur por unos dias inolvidables!
InterCambio gracias, gracias gracias 🌈🤸‍♂️😍


Raminderbir Kaur Euge Alonso
Gracias a cada SER que se animo a contactar con su niñ@ interior! A Rameshdeep Kaur por su gran entrega desde el corazón, y al gran equipo que hicimos con InterCambio!
Silvia Iturraspe Lucero Gracias
Maria Eva Curone Paz Curone te encantará!!!!
Maria Rodrigo buena! es verdaderamente lo mejor que se les puede enseñar a los niños. y alimentación
Omar Lopez Carriedo Hermoso recuerdo Sat Nam
Marcela Alejandra VENGAN A SANTA FEEEEEEEEE
Andrea Soledad Coria Vengan a Córdoba!! 
Naty Iglesias hola, vengan a Puerto Madryn!
Wahe Guru! Rameshdeep Kaur Habhajan Singh Khalsa. Muchas gracias!
Sat Narayan Simran Kaur Muy buena Maestra, si.
Nazaret Serre Suarez Hola! Tienen intención de ir en algún momento a Mar Del Plata para dar la formación?. Gracias.
Guaditaa Magallanes  que lindo!!! se puede repetir? 


Chacha Palermocreativo Vení Ramesh Kaur!!!
Maria Conesa Guapísimos!!!
Susana ReMa Sois unas personas increíbles gracias por honrarnos con vuestra presencia,un abrazo
Apo Mar Sol Bernabeu OOOOO QUE BELLO QUERIDA ! QUE BELLO QUE ESTES REGALANDO TU SONRISA Y TU ARTE DE AMAR POR EL MUNDO GRACIA INFINITA GRATITUD BELLA HADA Rameshdeep Kaur


Amigas y amigos interesados en el kundalini yoga, juego terapéutico, yoga kids, o simplemente en conocer más acerca de esta técnica, les invitamos a participar de este taller impartido por la reconocida maestra Rameshdeep Kaur quien viene desde Argentina.
Que el movimiento hacia una educación alternativa y consciente continúe creciendo.
Namasté
Una Formacion q te libera de tritezas, te limpia tu pasado, te conecta con tu alegria mas inocente y profunda... y te comprometes con tu alma!!!

Quiero compartir las fotos del concierto de Rameshdeep Kaur, una tarde-noche especial de canto, música, devoción y sobre todo de energía purificadora y profunda... Voz y Sonido desde el alma, incitándonos a cantar, cantar y cantar, cada vez más creadores del espacio, porque el concierto de Ramesh acaba siendo nuestro concierto, el de todos...
Canciones de Guru Nanak, quien unió las dos religiones, islamista e hinduista en el solo canto de Dios...

Laura Company Hermoso recuerdo, para un día como hoy, tan especial. Sat Nam, Sai Ram 💜









Raminderbir Kaur Euge Alonso Felices de recibirte querida Rameshdeep Kaur

Dharamsala Escuela Internacional Kundalini Yoga · 
Estimad@s estudiantes
Tenemos la bendicion de invitarlos que nos acompaña Rameshdeep Kaur, con YogaBhajan y hermosos cantos devocionales. 
💗 Rameshdeep Kaur Khlasa es la creadora del Programa "Yoga Bhajan, Yoga con niños". Ella ha dado clases a niños y adultos por más de 30 años. Es certificada instructora de Kundalini yoga internacional además de Maestra de Gi Gong y de Reiki. Terapeuta de Sonido. Egresada de la Escuela de Medicina China Neijing, Maestra de Reiki y Vortex Healing. Autora de dos libros para niños. Talentosa música y cantante que ha grabado CD’s de canciones para niños y Mantras. Viaja ofreciendo su Formacion en varios paises.
Vive en Espanola, Nuevo Mexico, cerca del Ashram y se encarga del Programa de Comunicaciones Celestiales de los niños en el Gurudwara junto a la gran Maestra Sangeet Khalsa.


Holaaaa 😀🌷
Llegó lo que esperabas, enAbril la FORMACIÓN DE INSTRUCTORES YOGA BHAJAN en Córdoba Capital!
Está dirigido a docentes, Instructores de yoga, mamás, papás, quienes trabajen o realicen actividades en relación con niños y adolescentes, quien quiera conectar con su niñ@ interior!
Reserva tu lugar con anticipación, no te lo pierdas!
Consulta por descuentos especiales y facilidades de pago!
Bendiciones infinitas, Sat Nam Ji 🙏🏽🌈

Articulo en Revista Rosarina:
Inés González Gainza, o Rameshdeep Kaur en el mundo del Yoga, es una reconocida maestra de maestros. En una de las tantas paradas que la llevan a recorrer el mundo, desembarca en Funes este fin de semana para dar formación intensiva de instructores en yoga infantil.
 En la visita, Rameshdeep pondrá en conocimiento la técnica en la que trabaja desde hace más de 20 años: Kundalini Yoga. Inés se formó en Hatha Yoga a mediados de los 80’ cuando tomó sus primeras clases con la icónica Indra Devi, años de viajes y aprendizajes la llevaron también a entrevistarse con Sai Baba en la India.
Viviendo en Hawai comenzó su recorrido con el yoga para niños, que potenció cuando abrió su primera escuelita para el público infantil en San Martín de los Andes, ya de vuelta en Argentina. Pero su consagración como instructora de formadores vino de la mano de “Yoga Bhajan, yoga con niños”, un libro de juegos, cuentos y canciones con tanto reconocimiento que ya fue traducido al inglés y al alemán; y está en proceso de traducción al portugués, francés e italiano.
 “En la práctica y la enseñanza del yoga para niños me di cuenta de lo interesante que es para ellos aprender con canciones y cuentos”, cuenta Rameshdeep, que diseñó este libro que incluye cuentos, juegos, poemas y canciones, además de cartas con las que los chicos van aprendiendo las distintas posturas del yoga, jugando. “Fueron herramientas que puse en práctica concretamente y funcionaron siempre muy bien”.
 Desde entonces, Rameshdeep se dedica a dar estas formaciones como la que dará este fin de semana en Funes: “Los talleres son para adultos, maestros, padres, todos los que trabajen con niños y también muchas veces vienen personas que no necesariamente van a trabajar con niños, pero que sienten que deben sanar el niño o la niña interior. Se trabaja mucho lo que es la relación con la madre, el padre y el niño interior que está muy relacionado con nuestros proyectos. El último día se hace el laberinto y ahí si esas últimas horas del taller pueden venir con los niños cercanos”, explica. Rameshdeep quiere que “el legado continúe” porque “cuanto más yoga se haga en las escuelas mejor, cuanto más sanado tenga uno el niño interior mejor”.
“El niño cuando nace respira desde el abdomen, tranquilo y profundo. A medida de que los niños van creciendo y se olvidan de que en realidad son un alma y que esa es su esencia verdadera, empiezan a absorber el estrés que viene del sistema, de los padres. Es ahí cuando comienzan a respirar de un modo más superficial y comienza como una dicotomía del niño y su cuerpo”, explica e indica: “A lo que apuntamos mucho entonces es realmente a observar cómo está y cómo es la respiración, como está la mente pensando, porque está muy relacionado cómo una respira y cómo una piensa, porque la respiración es la base del pensamiento, apuntamos entonces a ese respirar profundo”.
 Según su experiencia como docente de chicos y como maestra de maestros, en los grupos de chicos que realizan yoga en las escuelas se comprueba que “baja muchísimo la violencia, empieza a notarse una camaradería, una empatía”. Rameshdeep rescata también un aporte importante para la enseñanza del yoga en chicos: “que el niño se sienta maestro y que le comparta a los padres sus conocimientos en yoga es también algo súper rico”.


Gracias a todos los que nos ayudan a promocionar nuestra Formacion Yoga Bhajan! Gracias a ellos podemos viajar y seguir expandiendo estas maravillosas enseñanzas que nos elevan a todos... y seguimos sanando a ese niñ@ interior... y seguimos liberando nuestra alegria de estar vivos, aprendiendo y dando lo mejor! Gracias!!!!!


Gracias Infinitas a todos y todas que colaboraron en estos encuentros, que confiaron y se entregaron al proceso tan intenso de seguir Sanando... La salud es contagiosa!!! La alegria tambien!! SOMOS UNO!!!

English version: 

Who We Are

A little bit of history...

The word YOGA comes from Sanskrit, one of the oldest languages of all humankind. It means “union”. One of the main purposes in the practice of yoga is to unify Mind, Body and Spirit. Think of it like a three-piece puzzle. And for kids like you, yoga means you get to play!

Yoga means union with the absolute – with mystery; with God; or, as they call it in the ancient Tao Te Ching book, with “the Nameless”. When we are in a state of union with the Universe, without duality, we are in the state of yoga, vibrating oneness.

Babies are all born as yogis, vibrating pure presence and constant union.

Yoga practice began thousands of years ago in the jungle, when the yogis became inspired by the birds, trees, snakes, fish and even the insects. They would imitate what they observed in nature with their own bodies, and in this way the yoga poses, or Asanas, began to take form. The yogis also noticed that when an animal got sick or felt sad, it sat in a different position to help regain its balance. Thus, the ancient yogis created a system of Asanas that helped them keep their bodies strong and flexible. Patánjali was a great Hindu yogi who left a legacy of wisdom from which yoga in its current form has sprung forth and evolved.

Practicing yoga also tones the internal organs, glands and nervous system. Our nervous system is like an electric circuit that runs through our body. When it is stretched out it can support a higher voltage of energy and vibrate at higher frequencies. So just as increasing the thickness of a cable allows more electricity to run through it, a lengthened and toned body allows more energy to flow through us. By maintaining a yoga practice our nervous system becomes strengthened, vibrant and filled with Prana - or vital force, full of oxygen and life.

According to Chinese Medicine, Prana circles throughout our light channels, or meridians. In Hindu Medicine they are called "nadis", and Prana runs through all 72,000 of them. When we practice deep breathing our thirty trillion cells are oxygenated and we are filled with the vital force of Prana.

A yoga class is composed of part action: the Asanas, or poses, and part non-action: relaxation, meditation and silence.
One part gives, one part receives...      Give the best of you and receive Mastery.

And the book...

The idea began in Cosa Rica, while we were at "Vida Asana", a yoga center en Playa Bonita. That's where my sister Rousmery lived, who is also a yoga instructor. Many people from all over the world visit her yoga center to give workshops and for yoga encounters. I began to teach yoga classes with children every week at the center, and soon we had a steady following of a great group of kids. There are some beautiful photos from these moments which are shown in the book. We have many fond memories of the great time we had.

Before Costa Rica we taught yoga classes in Argentina; first in San Martín de los Andes, where we had an equally lovely following of children in weekly classes, and then in Chapadmalal where we taught classes to large groups of children at Rural 24 Elementary School. We also held workshops in Northern Hills in Mar del Plata and later in Buenos Aires.

Today we teach classes in Palermo, a neighborhood in Buenos Aires, and we also offer Special Workshops to liven up the encounters...

If you'd like to participate, call us at (+54) 114-802-0936 or (+54) 153-263-5755.